Crear tu propio negocio no está exento de desafíos. Se necesita dedicación y trabajo duro para hacer despegar tu empresa, ¡pero construir algo desde cero puede ser extremadamente satisfactorio! Aquí tienes algunos de los principales retos para iniciar un negocio y convertirte en un emprendedor!
Tu negocio esta offline:
Hoy en día, la gente encuentra casi todo en la web. Si tu empresa no tiene presencia en Internet y no estás demasiado ocupado tratando de mantenerte al día con las tendencias del marketing en las redes sociales o enviando comunicados de prensa, entonces ha llegado el momento de cambiar, ¡porque hay un montón de oportunidades que llegan justo a la puerta de casa!
Careces de marketing:
En cuanto decides poner en marcha tu propio negocio, lo primero que te viene a la cabeza es ¿cómo lo comercializo? Hay muchas fuentes en las que la gente obtiene información relacionada con el marketing y la publicidad, pero puede ser difícil encontrar tiempo para todo si además hay otro trabajo.
Por mucho que no sea muy agradable hacer malabares con tu tiempo, debes dar prioridad al marketing. Dar a conocer el negocio a la gente es súper importante para que crezca y florezca.
Quieres lograrlo solo:
No dejes que tu empresa muera porque tengas demasiado miedo a delegar. Acabarás con un equipo débil e improductivo, lo que también puede perjudicar el crecimiento de la empresa a largo plazo. Sabemos que no es fácil contratar personal o externalizar tareas que parecen importantes a primera vista, pero si se hace correctamente tendrá menos coste que contratar a alguien nuevo a tiempo completo para el trabajo (e incluso puede generar más ingresos).
Conseguir y mantener los clientes:
Haz que tus clientes vuelvan: Suele ser una mejor inversión que conseguir nuevos. Gastarán más, y podrás mantenerlos durante más tiempo antes de que se cansen o se aburran. La mejor manera es con un gran servicio de atención al cliente que respalde su producto o servicio al 100%.
Mantén tu crecimiento y calidad de lo que ofreces:
¡Enhorabuena! El negocio está creciendo y es importante que establezcas parámetros que ayuden a medir cómo podemos satisfacer la demanda sin bajar la calidad. Ya sabes que los principales retos para iniciar un negocio pueden ser vencidos ¡adelante!