Cómo mejorar tu productividad, te lo explico. Cada vez que un cliente me pregunta ¿qué haces para organizarte con tanto trabajo y tantos intereses?, mi respuesta es siempre la misma: «no tengo hijos». Y luego me río.

En parte es cierto lo de los hijos, pero también hay mucho de organización en el hecho de poder cumplir con todas mis entregas y aquí te voy a dar dos tips que considero básicos cómo métodos de productividad.

El primero es el Tomato Timer. La técnica del pomodoro es perfecta cuando necesitas mantener el foco en una sola tarea durante un corto lapso de tiempo (25 minutos). Como soy Digital Planner de más de una docena de marcas, este método de productividad es perfecto para cumplir con al menos 12 entregas al día. Léase entregas como Calendarios Conversacionales, activación de pautas en ADS de redes sociales, subir una nueva campaña display en Google Ads, hacer una propuesta de trabajo o incluso el diseño de un taller sobre marketing digital.

Lo acompaña mi segunda carta bajo la manga, el Keep de Google, un servicio de listas y notas que se sincroniza en tu celular y pc.

Mi día de trabajo efectivo para otras empresas es de 6 horas diarias. Entonces lo que hago es colocar 12 tareas o entregas por día. Cada set de Tomato Timer es de 25 minutos + 5 minutos de descanso. Si considero que una tarea tomará más de un set entonces la repito como tarea en mi keep.

¿Cómo se ve mi keep un día promedio?

Conforme voy realizando las tareas, las voy marcando. El hecho de marcar como lista una tarea tiene un impacto positivo en tu autoestima como emprendedor.

Así organizo mi trabajo y solo de esta manera durante 3 años he logrado mantener alto el nivel de productividad, atendiendo a clientes muy diversos con la misma calidad. Esta dupla de Tomato Timer y Keep de Google me ha funcionado a la perfección ¡y además ambas son gratis y de multi acceso desde varios dispositivos!

Si quieres seguir leyendo sobre cómo gestiono mi productividad ¡ya escribí la parte 2 de este post!

Llévame ya a Cómo trabaja una emprendedora (parte 2)

Hoy también es domingo y escucho Being Alive en la magnífica voz de Adam Driver.