Empezar un negocio es como emprender un camino desconocido para muchos, pero siempre es útil tener algunas herramientas a mano. Estas cuatro herramientas para emprendedores te facilitarán las cosas si estás pensando en poner en marcha tu emprendimiento.

Google Drive: es un gran recurso para los empresarios. No hay necesidad de estar limitado por tu dispositivo, con Google Drive puedes acceder a los datos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y se actualizan automáticamente haciendo que sea más fácil que nunca.

Evernote: Es una oficina móvil en tu teléfono. Te permite organizar casi todo: hacer listas de tareas, establecer recordatorios con alarmas y digitalizar todos esos documentos escritos a mano. También hay una aplicación para que las cosas sean más fáciles que nunca en la vida. Hay dos tipos de versiones gratuita o premium, tú eliges.

WordPress: Esta herramienta es esencial para los emprendedores que quieren iniciar su camino en el marketing digital. Muchos de los servicios que ofrece WordPress son gratuitos y, como he mencionado, es muy importante porque el primer paso no debe darse sólo sin investigar lo que necesitas o el tiempo que te va a llevar esta nueva aventura. Este programa permite a los usuarios sin ningún tipo de conocimiento diseñar sitios web con resultados decentes – al menos hasta ahora cuando todavía son proyectos en fase embrionaria que se están diseñando. 

Son herramientas poderosas, tiene una amplia gama de opciones de personalización disponibles; ya sea probando diferentes esquemas de color a través de los paneles de configuración de los temas (o la construcción de los personalizados), mientras que también incluye la carga de los medios de comunicación a la derecha en los puestos – que puede incluir imágenes / video.

WhatsApp: Esta aplicación te permitirá comunicarte gratuitamente con tus colegas o clientes potenciales. Lo único que se necesita es una conexión a Internet, ¡y también tienen versiones disponibles en dispositivos móviles. Además, puedes realizar llamadas o videollamadas. 

Así que estas cuatro herramientas son indispensables y te harán la vida más fácil en tu emprendimiento. ¡Úsalas!

También te puede interesar:

3 cursos online para emprendedores