Los emprendedores y propietarios de negocios necesitan recursos digitales para mantenerse a flote en el lugar de trabajo moderno. En estos tiempos en los que el teletrabajo se ha hecho tan popular, es más importante que nunca que los empresarios tengan acceso a su trabajo a distancia desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Gracias a Internet, ahora puedes hacer tus negocios desde cualquier lugar con conexión a la red. Hay una gran variedad de herramientas digitales disponibles que le ayudarán en cualquier tarea y son lo suficientemente sencillas como para que cualquiera que tenga acceso pueda utilizarlas.

Los recursos digitales actuales ayudan a los empresarios a llevar una vida empresarial de 24 horas. Pueden emitir facturas y obtener imágenes de su empresa en cualquier momento, así como realizar videollamadas desde casa o de vacaciones con todos sus empleados, proveedores o clientes.

  1.   Quieres diseñar tu logotipo hazlo con Canva:

Tener un logotipo que refleje la esencia de tu empresa o negocio es esencial si quieres crear una imagen de marca inolvidable y hacer que todos los usuarios la recuerden.

Se aconseja utilizar Canva es la herramienta perfecta para los diseñadores o emprendedores. No sólo ofrece acceso a más de 60 millones de imágenes y 5 millones de fuentes, gráficos y vectores, sino que con su interfaz de arrastrar y soltar puedes crear toda tu marca en un abrir y cerrar de ojos.

  1.   Contabilidad y emisión de facturas, usa Freshbooks:

Una herramienta online imprescindible que te permite (entre otras muchas cosas) hacer facturas de forma sencilla y enviarlas por email junto con la forma de pago. ¡Hay alternativas más baratas!

  1.   Realización de reuniones mediante videoconferencias:

Trabajar desde casa es ahora más fácil que nunca gracias a internet, a los recursos digitales y a las herramientas para realizar videollamadas en grupo que permiten reunirse con los empleados que teletrabajan.

Entre las aplicaciones de videochat más recomendadas están: Meet Google, Zoom o Skype.

  1.   Para pagos puedes utilizar PayPal:

El primer procesador de pagos en línea del mundo. Facilita a los comerciantes la aceptación de pagos y abre la puerta a una base de clientes de 100 millones de personas

  1. Mantente comunicado y conectado, con Google apps

Utilizar las aplicaciones de Google para gestionar el correo electrónico de tu empresa puede ayudarte a estar al día de las últimas tendencias e información. Con una cuenta personalizada, todos tus mensajes estarán en un solo lugar al que podrán acceder fácilmente otros usuarios del personal o incluso los clientes.